DGT ordena devolución inmediata por un detector de radar

DGT

El hecho se centran los juzgados de Zamora en donde se le acaba de dar la razón a AEA, entidad que representaba a uno de sus miembros. Con esto se ha dejado anulada la sanción de multa de 150 euros así como la perdida de dos puntos por llevar un detector de rada con la antena de un vehículo; sucede que a partir de 2009 este hecho dejo de considerarse como una infracción al orden jurídico español.

Ahora podas aquellas personas que han sido multadas por llevar un artefacto como estos, podrán reclamar gracias a la asesoría que ofrece Automovilistas Europeos Asociados. Todo inicio desde el mes de enero de 2009 cuando una patrulla de la Guardia Civil detectó que se le incorporó un radar en su antena.

Sanción histórica

Después de lo sucedido la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora decidió pedir una multa de 150 euros además de la detracción de dos puntos, misma que se confirmo posteriormente por la Dirección de Tráfico.

detector de radar

Este asunto ha rozado la polémica, sobre todo cuando el director de la DGT en 2010, Pere Navarro mencionó que los detectores de radar estaban en un “limbo” legal y, por tanto, no era necesario multarlos por usarse.

Estadísticas del caso

Según las cifras de AEA, en la actualidad existen aproximadamente unos cien mil casos en los que la  DGT debió haber anulado las sanciones por aplicación del principio constitucional.

Ahora se espera que se apruebe la ley que se encargara de estos casos, misma que contempla multas desde los 6,000 euros con la detracción de 6 puntos, y para los talleres que los instalen será una multa de 20,000 euros.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook