Debate, por qué usar obligatoriamente prendas de protección para las motos

 motos
El otro día veía en una red social si debería ser obligatorio llevar prendas para conducirse en una motocicleta, tanto en la carretera como en la ciudad. La verdad de todo esto es que obligatorio bajo todas las leyes, no lo es, eso sí, es de entender que el casco es un protección que a muchos se queda a medias, se entiende que la cabeza más importante del cuerpo, pero hay otras que rozan la delicadeza.

Se trata de partes de cuerpo que de sufrir lesiones podrían dejar impedimentos físicos para el resto de la vida, una de ellas es la espalda que para su protección se debería usar la pertinente espaldera, dicho sea de paso existen diferentes tipos como las adheribles, y aquellas que sin tener mayor estética te cubren bien esa región tan delicada.

Prendas que brindan seguridad

Soy de los que piensa que vale más la vida que la forma en la que nos veamos usando una prenda en específico, esto significa que nuestra prioridad debería ser: la salud primero, segundo y tercero.

 motos

Una de las prendas que sirven, y mucho, son los guates, cuando se esta dentro de la ciudad no se usas más sin embargo cuando llega el momento de tomar un camino largo siempre se prestan para acompañarnos.

Cubiertos hasta el cuello

Finalmente una de las  prendas que hoy día casi no se ven son las chaquetas, en parte se entiende el por qué se muchas personas que no la utilizan, una de las razones seguras es que a muchos les duele pagar 6000 euros por una unidad.

Entendamos de una vez y por todas que la vida es primero, no podernos justificar lo económico ante la salud, si no sigues este consejo terminarás pagando más por rehabilitación en un centro especializado, te lo aseguro.


Deja un comentario

Connect with Facebook