Consejos de seguridad para la postemporada navideña

seguridad en carretera

Esta claro que cuando pasa la temporada navideña el clima no lo acompaña, al contrario, se ve claramente una aumento en la climatología que por ende proporciona riesgos para todos los conductores, durante los últimos años se ha descubierto que el 14.5% de los accidentes se produjeron mientras existía este tipo de climatología adversa, situación que me hacer escribir de ello.

Es pues como se han contabilizado alrededor de 14,400 accidentes, con ese número en mira, la Race ha decidido publicar 10 consejos útiles para evitar esos percances. El enfoque de éstas se basa en el respeto a las reglas de tráfico y las indicaciones puntuales de los agentes de la Guardia Civil.

Consejos para la temporada

La primera, comprueba los niveles de líquido, estado de los frenos, lámparas e iluminación en general, batería y estado de los neumáticos, revisión de escobillas ya que estas sufren el efecto de “spray” del resto de los vehículos.

Las cadenas o neumáticos especiales para esta época no se deben de olvidar, los accesorios como, los chalecos de emergencia, las triángulos preventivos, herramientas necesarias del coche.

Recomendaciones preventivas

Se recomienda tener un programa de deslizamiento especial para esa época. Es recomendable no iniciar un viaje largo después de las horas de trabajo, recordad que la conducción invernal aumenta la fatiga.

Si te toca conducir no ingieras alcohol, además es importante que mantengas la distancia de seguridad, sobre todo en caso de que este lloviendo, la niebla, hielo o en todo caso nieve


Deja un comentario

Connect with Facebook