Ceder el paso a peatones debe ser un propósito a emplear en 2012

paso a peatones
Empiezo esta nota por que al igual que siempre me llama la atención la negligencia de algunos conductores que parecieran no entender el mensaje que se da en todos los medios. Una de las regiones más afectadas en este sentido (sino es que es primera) es Mérida, específicamente en un sector en donde se ha abierto un nuevo centro comercial, pero que sucede en cualquier punto geográfico de este país.

Entender esto es fácil aunque para algunos es un lenguaje de ‘otro planeta’, ejemplo, en Mérida los semáforos no funcionan pero bien que existen los pasos de peatones, sin embargo aun teniendo en cuenta que el límite de velocidad es de 50 km/h pareciera que hay un rotulo que instará a acelerar a más de 80 km/h.

Irrespetuosos

Hay varios factores fundamentales en este caso específico, primero, no existe el mínimo respeto en la carretera, esto provoca la desconfianza de todos, como si no fuera suficiente la pésima situación de circulación que se vive.

paso a peatones

Lo segundo es la ignorancia que se tiene de raíz y que por más que se diga y explique en todos los medios a disposición, pareciese que se estuviese hablando con animalitos de granja que no acatan las órdenes.

Nuevos propósitos

Hasta cierto punto entiendo que ha situaciones en el año en las que definitivamente se tiene que correr, quizá vallas a llegar tarde al trabajo, el bus escolar te dejo y debas acelerar pero, de ahí en más no debe existir este tipo de situación.

Ya ha empezado el 2012 y como si fuera poco ya las cifras de mortalidad en las carreteras se han empezado a contabilizar, seamos consientes, por favor, respeta tu vida y la vida de los demás.


Deja un comentario

Connect with Facebook