Un país sin ley desde los pasos de peatones

pasos de peatones

Se trata de la localidad de Asturias en donde por mucho tiempo ha existido reclamo sobre lo que realmente significa el paso de peatones, es más por experiencias contadas podría concluir que se trata de una ciudad que aquea persona que se atreve a andar lo hace bajo el riesgo de un suicidio, o si lo quieres ver de otra manera, un acto de fe, teniendo esperanza que aquella persona que conduce el coche que se aproxima sea de otra localidad.

Es vergonzoso el nulo respeto que se tiene con respecto a las personas que viven en esta localidad, sobre todo por que no hacen caso a lo que realmente representa el Artículo 168 del Reglamento General de Circulación que en la párrafo próximo daré mención.

Leyes establecidas

Marca de paso para peatones. Una serie de líneas de gran anchura, dispuestas sobre el pavimento de la calzada en bandas paralelas al eje de ésta y que forman un conjunto transversal a la calzada, indica un paso para peatones, donde los conductores de vehículos o animales deben dejarles paso.

pasos de peatones

Uno de los problemas que entiendo de todo esto, es el bajo nivel que educación que se dan en las escuelas, además de un nulo control por parte de las autoridades en este aspecto.

Reflexión y educación

Estos temas a veces me cabrean, sobre todo por que no es uno que no se mencione, al contrario, todos los días se encuentran post como estos, se leen, se entienden, pero jamás se ponen en práctica.

Pero hasta entonces, sólo puedo dar un consejo, si visitas Asturias, por favor usa los semáforos, créeme como extranjero darás el ejemplo de lo que realmente representa el respeto por la vida.


Deja un comentario

Connect with Facebook