Técnicas para tomar una curva en moto

Al transitar sobre una curva en moto es importante aplicar las técnicas correctas para no perder el control dentro de la misma o invadir el carril contrario, lo cual puede resultar fatal para los ocupantes del vehículo.

El motociclista debe utilizar el lado derecho del carril cuando toma una curva hacia la derecha y en caso de que la curva quede hacia el lado izquierdo debe estar ubicado en el parte izquierda del carril derecho. Además nunca debe sobrepasar a otro vehículo al andar sobre esta zona  ni donde exista poca visibilidad.

A la hora de realizar maniobras de giro es necesario tener presente que con frecuencia los niños en edad escolar comparten este medio de transporte como pasajeros, por lo tanto se considera conveniente desde ahora ir conociendo y poniendo en práctica algunas recomendaciones que eviten correr riesgo e involucrarse en un accidente.

La estabilidad de la motocicleta y del ciclomotor radica en el equilibrio del conductor el cual puede verse afectado por el comportamiento de algún acompañante. En caso de menores que viajen en calidad de pasajeros de la motocicleta se debe observar y tener presente algunas recomendaciones:

–         Debe usar el casco de protección con la correa bien ajustada para que no quede suelto.

–         Luego de que el conductor haya encendido la motocicleta o el ciclomotor el acompañante se puede subir al mismo.

–         El pasajero debe sentarse hacia adelante sin empujar al conductor y sostenerse firmemente de su cintura.

–         En todo momento los pies deben estar ubicados en los estribos.

–         Debe permanecer detrás del conductor e inclinarse a la par del vehículo cuando la maniobra lo exija.

–         Cuidar y evitar movimientos bruscos que afecten el equilibrio del conductor y de la moto.

–         No tocar el silenciador u otras partes de la motocicleta o del ciclomotor.

–         Evitar distraer al conductor y es necesario estar atento a cualquier sugerencia de este.

Fuente: ArticuloZ


Etiquetas:

Deja un comentario

Connect with Facebook