Stephen Rouhana, el impulso de la seguridad vial necesaria

Stephen Rouhana

Cuando se habla de este hombre muchos lo ignoran, pero te aconsejo que lo miréis detenidamente por que si no me equivoco dentro de 50 años muchos estarán hablando de sus proezas, pero más que eso, dirán que es el padre del cinturón de seguridad de tres puntos. Se trata de un físico criado en Nueva York, y que actualmente reside en el estado de Michigan donde se ha desempeñado profesionalmente.

Sus exposiciones son un delirio total, y no es para menos, Stephen lleva involucrado media vida trabajando en el tema de la seguridad vial en el automovilismo, su carrera destaca haber trabajo durante 17 años para General Motors, tiempo después decidió unirse a Ford.

Intereses profesional

Desde que esta en Ford se ha enfocado en los sistemas de seguridad, en este caso en los airbags, pero recientemente se ha centrado en uno de los primeros modelos de niños digitales del mundo.

Stephen Rouhana

Se trata de un experimento que podría se útil como Dummy virtual, mismo que serviría como prueba para choques por ordenador, y tal como él mismo lo explica, aquí se evalúan todas las variables en una pantalla gracias a una aplicación virtual.

La evolución de la seguridad vial

No es secreto para nadie saber que al correr de los años se han empleado, personas y dummies cada vez más sofisticados, además se han empleado simuladores digitales, todos con el fin de avanzar en el campo de la seguridad.

Sin duda alguna Steve es uno de esos físicos que tarde o temprano dejaran su huella en la historia del motor, específicamente en el campo de la seguridad vial, ahora bien, solo falta esperar que los años pasen.


Deja un comentario

Connect with Facebook