Seseña apoya el proyecto ROSYPE dedicado a niños

proyecto ROSYPE

En términos generales, Rosype, es un gran proyecto que ha sido impulsado por el Grupo Michelin y la Unión Europea con el fin de concienciar a los jóvenes sobre el tema de la seguridad vial. La meta que se han trazado es poder llegar hasta los 730,000 jóvenes de toda la región europea de entre 6 y 25 años con fecha límite hasta en junio de 2012, para lograrlo se han programado cursos de seguridad vial en todas las localidades.

Para empezar con pie derecho, el alcalde se Seseña, Carlos Velázquez, otorgo 24 bicicletas con el fin de apoyar el programa para la niñez. La acción que pretende Seseña se enfoca en los niños de entre 7 y 11 años que estudien en los colegios de la zona, en total son 1089 chavales.

Buena causa

Con esta decisión esos niños aprenderán a conocer de forma divertida la realidad del entorno por el cual se deben mover con sus bicis, además sabrán que medidas se seguridad y que precauciones deben tomar.

La acción tiene como objetivo central reducir las cifras de accidentalidad de los jóvenes, y sobre todo terminar con la escalofriante cifra de 1100 niños que anualmente mueren a causa de accidentes de tráfico.

A todos los lugares

Acciones como estas valen la pena aplaudir, sobre todo porque en my poco tiempo se espera tenerlo a nivel generalizado, dentro de cada casa, cada colegio, en fin un evento que con toda intención espero se haga realidad.

Nunca olvides que la educación vial es un tema muy serio, y en esta caso que se trata de niños se vuelve más crucial aun, no es secreto que todo lo que ellos aprendan  en esta época lo ejercerán cuando crezcan y lleguen a la edad adulta.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook