Seminario de la seguridad vial por parte de Mapfre y ETSC

Mapfre y ETSC

No todo en este año han sido malas noticias, sobre todo si hablamos de las estadísticas del último trimestre del año de donde se desprende la nota de que se ha reducido notablemente los muertos en accidentes de tráfico. Pero todo a espacio, y es que pesar de haber reducido este problema, lamentablemente siguen muriendo personas en las distintas carreteras del país.

Es entonces cuando entras los números, uno de los más sonados es que  264 muertos, dos de cada tres de produjeron in itinere, es decir, saliendo o viniendo del trabajo. Es por esa razón que de los 650,000 accidentes registrados en el año, unos 65,000 se relacionan directamente con tráfico.

Fluyen más datos

En el mundo, según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) se producen aproximadamente 100.000 heridos a causad de diversos accidentes de tráfico y uno 3,560 de ellas mueren cada día.

A simple vista pareciera mentira pero esa es la triste realidad, es pues como se da la realidad en  este país, y que no nos damos cuenta hasta que nos paramos y leemos notas como estas, que siempre han estado informando.

ETSC

El Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte, es una organización de origen europeo formado por diferentes institutos de seguridad vial, universidades, aseguradoras y consejos de seguridad vial.

Es pues, como el pasado mes se llevó a cabo en Madrid, en colaboración con la Fundación Mapfre, el Seminario PRAUSE sobre la seguridad vial, que tocó los temas que ya he mencionado.


Deja un comentario

Connect with Facebook