NP Race desplazamientos navideños 2011

Se están tomando medidas ante el hecho que durante estas fiestas se estima el desplazamiento de 15 millones de personas. Como te lo habíamos anunciado anteriormente, durante las fiestas se aumentan notablemente el riesgo de accidentes.

Por eso te daremos 10 consejos para que tengas en cuenta si te tienes que desplazar durante estas épocas, donde además no debemos olvidar que la nieve y el hielo no juegan a nuestro favor.

Antes de salir chequea el nivel de líquidos de freno, las lámparas, los faros, las baterías y los dibujos de los neumáticos. Revisa las escobillas ya que serán necesarias en caso de lluvia o nieve.

Recuerda las cadenas o los neumáticos especiales para invierno si vas a circular por regiones donde haya nieve, así como los triángulos de emergencia, llevar una manta, herramientas y fusiles de repuesto. Averigua como es la forma correcta de colocar las cadenas, que si bien es simple se debe hacer de forma correcta para evitar accidentes.

Estudia el trayecto que vas a recorrer y sale con todo el tiempo de antelación. Siempre lleva apuntados los teléfonos de emergencia y chequea el pronóstico meteorológico de las zonas por donde debes pasar.

Es importante que no empieces el viaje después de un largo día de trabajo, es importante que estés descansado, bien hidratado y nunca bebas alcohol, respeta las normas y siempre emplea los sistemas de retensión.

No olvides de mantener la distancia recomendada de seguridad, para evitar accidentes en cadena, en el caso de lluvia la distancia debe ser mayor.

En el caso de que veas un accidente te aconsejamos llamar a emergencia y ayudar a los heridos, pero mantente en una zona segura para hacerlo. No es aconsejable que los movilices ya que sin ninguna intención puedes hacerle algunos daños-


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook