Miedo a conducir, posible causas

miedo a conducir

Se trata de un temor que tiene nombre propio, se le denomina amaxofobia a la sensación de miedo extremo que experimentan aquellas personas que conducir alrededor del mundo. Sobre este problema la fundación MAPFRE ha dado resultados de un estudio que ha realizado, en él explica que tan sólo en España, unos 8.5 millones de personas reconocen su miedo a conducir en ciertas ocasiones.

Eso significa que un tercio de los conductores del país experimentan pánico cuando por alguna razón la vía a recorrer no es segura, pero un dato curioso hace aun más interesante este estudio, los datos revelan que el porcentajes con amaxofobia es casi el doble que de hombres.

Explicación científica

Según investigación, el temor a conducir que experimentan las personas se sufre en silencio y este puede afectar a la autoestima de quien lo padece, pero puede olvidarse con la ayuda de métodos psicológicos.

miedo a conducir

Los causantes de este trastorno son varios, pero en los que más se notas estos son en las mujeres mayores de 40 años, generalmente con permiso previo a la conducción, o en aquellas personas que no conducen frecuentemente.

El proceso

Todo empieza cuando la persona refleja miedo al volante al poco tiempo de obtener un permiso a la conducción, el problema empeora si esta persona llega a tener un siniestro en la vía.

MAPFRE asegura que el problema se puede superar, primero, si las personas que lo sufre admiten el problema y posteriormente buscan el ayuda psicología y añadido a esto un profesor de seguridad vial, entre otros.


Deja un comentario

Connect with Facebook