Los coches más seguros

Dummies

EuroNCAP es un organismo que se dedica a realizar pruebas de choque de vehículos para ofrecer a los compradores una evaluación objetiva e independiente de los diferentes factores de seguridad en los automóviles vendidos en Europa.

El test realizado era, hasta 2008, de carácter genérico, pero a partir de este momento se realizan unas pruebas más exigentes, evaluando por separado cuatro aspectos de la seguridad, con una puntuación de 0 a 100.

  1. Protección para los ocupantes adultos.
  2. Protección para los niños.
  3. Protección para los peatones.
  4. Ayudas de seguridad incluidas en el vehículo.

Un vehículo puede obtener una valoración muy alta en alguno de los cuatro aspectos, pero la valoración final depende de una coherencia y para tener una buena puntuación global de cinco estrellas tienen que haber cuidado los cuatro puntos de referencia para la seguridad.

En la actualidad, todos los fabricantes de coches hacen hincapié en los aspectos de seguridad del vehículo, así que la mayoría de ellos alcanzan la categoría de 5 estrellas EuroNCAP.

A continuación tenemos a los mejores dentro de los compactos:

En este caso todos los coches han recibido las 5 estrellas EuronCAP, pero entre ellos destaca el Chevrolet Aveo de 2011 presentando las mejores cifras en los cuatro apartados, salvo en el aspecto de protección para peatones en el que destaca el Suzuki Swift del 2010.

En cuanto a los urbanos:

En este segmento se encuentras dos de los coches que mejores resultados han obtenido en el global de los segmentos: El Alfa Romeo Giulietta y el Volkswagen Golf con un 97% en el aspecto de seguridad para los ocupantes adultos.

Los mejor puntuados entre las berlinas medias:

En este segmento hay que destacar, que pese a las buenas puntuaciones en el resto de los apartados, cuando se trata de protección a los peatones, ninguno de los modelos (a excepción del Volvo) llega  al 50 por ciento.

Dentro de la categoría de berlinas grandes obtienen la mejor puntuación:

Dentro de este tipo de berlinas, hay que destacar sobre todo el caso del BMW Serie 5, que obtiene dentro del apartado de ayudas a la seguridad en la conducción un100%.

En el caso de los monovolúmenes los mejores considerados en cuanto a seguridad son:

  • VW Sharan 2010
  • Seat Alhambra 2010
  • Infiniti FX 2009
  • Fiat Freemont 2011

Destacan el Volkswagen Sharan y el Seat Alhambra, pero hay que hacer una especial mención al Infiniti FX, que roza el cien por cien en cuanto a las ayudas a la seguridad.

Los todoterrenos y SUV más seguros son:

  • Audi Q3 2011
  • BMW X3 2011
  • Hyundau ix35
  • Kia Sportage 2010
  • Volvo Xc60 2009

Dentro de esta categoría, cabe destacar las malas puntuaciones obtenidas en ayudas a la seguridad en la conducción.


Deja un comentario

Connect with Facebook