La seguridad de los coches viejos

Según una reciente investigación los autos con más de una década de antigüedad son cuatro veces más inseguros que los actuales. Esto se supo gracias a un estudio llevado a cabo por Arval relacionado a la seguridad de los vehículos más antiguos que se ven en el mercado de España.

Estos antiguos vehículos no cuentan con el equipamiento de seguridad necesario comparado con el que se fue incorporando sobre todo en los últimos dos años. Este informe también dio a conocer que los nuevos autos cuentan con un promedio de 56 por ciento en lo relativo al equipamiento mientras que los coches de más de 10 años solo cuentan con un 13 por ciento de equipamiento seguro.

Mediante un buen sistema de seguridad se pueden conseguir vehículos más estables y en la actualidad la instalación es obligatoria en todos los coches que se fabrican dentro de la Unión Europea a partir de este año. Un ejemplo es que solo el 7 por ciento de los conches con 10 años de antigüedad cuentan con faros de xenon frente al 24 por ciento de los coches de menos de un año.

Solo el 5 por ciento de los autos antiguos cuenta con control de aparcamiento frente al 47 por ciento de los actuales. Con respecto al GPS solo el 1 por ciento de los antiguos lo tienen y el 11 por ciento de los modelos actuales.

Mediante este informe se busca reflejar la importancia de tener un vehiculo en condiciones para así lograr la menor cantidad de accidentes posibles, salvando vidas.

Vía | La Vanguardia


  • […] Los coches con más de una década de antigüedad, según un estudio, son hasta cuatro veces menos seguros que los más nuevos. El motivo está claro: la tecnología avanza a pasos agigantados y estos coches no tienen el equipamiento que se ha ido incorporando a los nuevos vehículos en los últimos años. Los que tienen más de 10 años sólo tienen un 13% de equipamiento seguro, según leemos en Paso de Peatones. […]

Deja un comentario

Connect with Facebook