La lluvia, un problema que dice presente cada año

La lluvia

Específico, la lluvia no es problema, el problema son nuestras autoridades que aun no toman cartas en el asunto. Dejando eso por un lado regreso al punto al que quiero llegar, se trata de algo sencillo que se relaciona con la capacidad que tenemos todos, pero todos, de prever algo que es más que seguro, sobre todo para esta época del año, me refiero a las lluvia torrenciales.

Si algo tiene el clima mediterráneo es la peculiaridad de su clima, por ejemplo, en el verano todo aquello que toque el sol se vuelve sofocante, el resto son torrenciales, el caso de todo esto es que al aumentar la siniestralidad de las lluvias, aumenta también el resto de problemas en la seguridad vial.

El mismo problema  

Sucede que las estaciones cambian y pareciera que el Gobierno no se enterara, todos los años sucede los mismo, las carreteras empeoran, cuando el reclamo llega sus despachos tan solo quedan en una propuesta.

La lluvia

Pero no sólo son nuestras autoridades, a se le debe sumar nuestros malos hábitos, ejemplo de ello es la imagen que se muestra al inicio, cuando las calles se inundan es curiosamente cuando más tropiezos tenemos.

Leyes rigurosas

Si bien es cierto existen leyes que prohíben este tipo de cosas en el camino, no hay quien las cumpla, las autoridades están más preocupadas en resguardarse del mal clima que de lo que esté sucediendo afuera.

http://youtu.be/NNQ8g0Smehg

Cualquiera de los casos, la lluvia es un hecho de todos los años, eso significa que serán los mismos problemas que se han venido experimentado, ¿acaso habrá alguien que puede tomar cartas en el asunto?


Deja un comentario

Connect with Facebook