La concentración de los accidentes de motos

Más de la mitad de los accidentes de moto están concentrados en un poco más de 680 kilómetros. Los 7.4 kilómetros de la C31 que unen el Prat de Llobregat y L’Hospitalet son uno de los tramos más peligrosos según un estudio llevado a cabo por la Generalitat y el RACC.

La posibilidad de tener un accidente grave con riesgo de muerte en la red de carreteras catalanas ha ido descendiendo en los últimos tres años 2008 / 2010 en un porcentaje cercano al 6.2 por ciento, esto se supo por un estudio llevado a cabo por el EuroRAp, pero es necesario que esta cifra se vuelva aun menor.

Muchos accidentes de motocicleta y ciclomotor se producen en Cataluña principalmente en once tramos de la carretera de 680 kilómetros. Muchos de ellos en el área metropolitana de Barcelona.

En el estudio de EuroRAP participaron el RACC, el Servei Catala de Transit y el departamento de Territorio y Sostenibilidad que se hace una vez por década buscando analizar la cantidad de accidentes graves de los últimos años en relación con la intensidad de tránsito.

En pocos días se dará a conocer los resultados de un plan para reducir la siniestralidad de las motocicletas, que están implicadas en un 35 `por ciento de los accidentes graves y mortales.

También será necesario que la UE legisle para que se vuelva obligatorio el sistema de sistema de frenos ABS en las motocicletas y que se cree una nueva reglamentación europea. La misma podría volverse realidad recién en el año 2015.

Vía | La Vanguardia

 


Deja un comentario

Connect with Facebook