Ford desarrolla un niño digital para crash test virtual y seguridad vial

Ford

La mayoría –por no decir todos- en la actualidad utiliza ordenadores para realizar los crash test, es por eso que cuando un modelo o una parte se han probado una y mil veces dentro de una maquina, el siguiente paso que le sigue es la inmediata construcción a escala natural  o minimizada para comenzar con las pruebas reales. Con ese fin Ford esta desarrollando una nueva innovación técnica en ese campo.

Se trata de los primeros modelos digitales a nivel mundial del cuerpo humano de un  niño.  Se podría decir, que son unos dummies virtuales de nueva generación que forma parte  de un programa pionero para crear automóviles más seguros para los conductores y pasajeros más jóvenes.

Innovación en seguridad

Lo interesante de todo esto es que, para crear un modelo así se requiere algo más que estrategia, ejemplo de ello es que estos modelos también se utilizan en investigaciones, no el desarrollo de vehículo.

Ford

La verdadera funcionalidad de estos modelos es poder ser utilizados como test para saber cómo mejorar aún más la efectividad de los sistemas de retención y un mejor conocimiento en el sentido del comportamiento de las lesiones.

Su conformación

El cerebro del modelo digital humano de un adulto que porta Ford se fabricó como un componente aparte, detallando hasta el tronco del encéfalo, la materia gris y el fruido entre las diferentes capas.

El cerebro detrás de todo esto es Steve Rohana quien recientemente se acredito el premio “Award of Merit” entregada por la asociación for the Advancement of Automotive Medicine.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook