El novedoso airbag para cinturones de seguridad de Ford

Ford

Hace tiempo que existen pero hasta ahora no se había hablado de ellos, el hecho se dio gracias a la demostración de un test de seguridad que la marca realizo días atrás en Merckenic, Alemania (de cual hable ayer). La explicación de todo su funcionamiento estuvo a cargo de los entusiastas empleados del área de seguridad de los ocupantes y de los dispositivos de retención; Frank Heitplatz y Karsten Papendick respectivamente.

La prueba se puedo realizar gracias a un prototipo de muestra montado en un asiento expuesto en un set que no necesitaba un colisión para hace detonar el airbag, al contrario todo era controlado –obviamente- este se podía activar con tan solo pulsar hacia las veces de centralita electrónica.

Características

Al experimentar con el cinturón se puede observar que es grueso de lo que se esperaría, por tanto el cinturón es mullido, agradable al tacto, cuando el airbag se activa, la tela se rasga y queda alojada entre el cojín de aire y el conductor.

Ford

Heitiplatz y Papendick afirman que para logra el sistema de detonación el airbag fue necesario incorporarle el depósito de gas impulsor fuera del cinturón, y se alojó junto al asiento en la parte inferior.

Sistema que da seguridad

Por obvias razones la hebilla del cinturón que porta el airbag es más gruesa que una convencional, es motivo es simple, en su interior se encuentra alojada una canalización para el gas.

Un grafico que se dio a conocer demuestra lo complejo que es diseñar los elementos perfectos del vehículo, notas que hace recordar la importancia de reglar adecuadamente los sistemas de retención.


Etiquetas: , ,

  • raul dice:

    Hola buenas tardes. Necesito ayuda debido a que el cinturón de seguridad de la parte trasera me recoge pero no termina de recoger. A que puede ser debido o cual puede ser el problema que tiene. Si me lo dices lo podría arreglar yo debido a que soy mecánico y si me costaría mucho la pieza de desguace. Muchas gracias

Deja un comentario

Connect with Facebook