El Ayuntamiento de Olot da marcha atrás a su propuesta

Ayuntamiento de Olot No quise especificar en el título sobre que se trataba porque estoy seguro, que si hablo de Olot, tú ya sabes a que me refiero, se trata de la iniciativa que había tenido el Ayuntamiento para con los semáforos, la decisión fue apagarlos por la noche, de 1.00 PM a 6.00 AM, pero tal parece que tiempo después a cambiado todo, ahora Olot ha decidido posponer su acto de forma indefinida.

La medida de apagar los semáforos se tomó como una medida de ahorro, aunque cuando explicaba la noticia, lo inoportuno de esa decisión, tal parece que la presión social que no se trago el cuento que aproximadamente 6 mil euros seria el ahorro de esto por fin tuvo su recompensa.

La seguridad ante todo

Otro de los alegatos que hizo que Olot no siguiera con esta iniciativa era algo que todo mundo estaba de acuerdo, me refiero a la seguridad personal, muchos no concebían como se priorizaba el dinero y no la vida.

Pero la decisión aun esta en el aire, por el momento se ha declarado que será solo un aplazo, mismo que servirá para estudiar más a fondo sobre los pro y contra de una decisión polémica.

Cuestionamiento

A todo esto lanzo una pregunta –muy personal- ¿es qué a caso somos tan inseguros al volante que no somos capaces de conducir sin semáforos? Bueno, creo que es una pegunta que cada quien sabrá descifrar.

Finalmente, se espera que las próximas semanas se llegue a una conclusión ya que ambas parte no quieres ceder más terreno, lo cierto es que la historia demuestra que en estos casos el pueblo termina ganando terreno.


Deja un comentario

Connect with Facebook