Cuidar el estado de los neumáticos no es prioridad para el conductor español

neumáticos

Se trata de una reflexión que llega después de que se dieran a conocer los resultados de la campaña de revisión de neumáticos que lideró Michelin en los meses pasados, y que desgraciadamente después de tantos post veo como sigue la ignorancia sobre un tema tan importante para la seguridad. El estudio  revela que 1 de cada 3 turismos lleva al menos un neumático con presión incorrecta.

El estudio nos sigue diciendo que un poco más 1 de cada 2 vehículos comerciales lleva al menos un neumático incorrecta, y pero aun, la medida de profundidad que porta cada surco en ellos así como la presencia de diversos daños en alguna de las gomas se han hecho más que evidentes.

Términos básicos

Los resultados siguen arrojando más incógnitas, aun, es más el 14% de los coches con alguno de los neumáticos con presión peligrosa que por otra cosa, sufrirán inminentes problemas en carretera.

Es importante entender que circular con diferentes presiones de neumáticos es, como mínimo, incomodo porque por lógica no apoya igual, no rinde igual, no se gasta igual, mucho menos son igual de seguras.

Datos rojos

Las graficas que he colocado en el post reflejan claramente lo que sucede en el entorno del mundo de los neumáticos y la peligrosidad que conlleva no darles un buen uso, eso sí, esto se da todo los años y nadie hace ni dice nada.

Por tanto llamo a la reflexión para que se vea el verdadero problema, no es cuestión de neumáticos, entiende, sería fácil cambiarlos, se trata de una cuestión de principios en cuanto a seguridad propia y para los demás se refiere.


Deja un comentario

Connect with Facebook