Cuidado en las fiestas

El riesgo que existe cuando estamos al volante en la semana de las fiestas crece notablemente. Durante el mes de diciembre se registra un mayor movimiento de vehículos que el resto del año. Debemos tener presente que en el año 2010 durante la semana de las fiestas murieron 44 personas, esta tasa debe disminuir este año para que las celebraciones realmente sean felices para todos.

En esta oportunidad se llevara a cabo la campaña de Navidad, ‘Un refresco, tu mejor combustible’ para evitar el consumo de alcohol. Como ya lo sabrás el alcohol es el peor enemigo de los conductores.

Entre 1.5 y 2.4 gramos por litro de alcohol en sangre pueden multiplicar el riesgo de accidentes de tráfico. Además debemos saber que los accidentes causados por la ingesta de alcohol son un delito penal. Este es un motivo más por el cual deberíamos pensar antes de tomar alcohol. Por eso es importante que tomes refrescos o que emplees medios de transporte como los taxis o el transporte publico.

Cuando uno se encuentra al volante es importante que se encuentre en buenas condiciones físicas y mentales. Además en la época de las fiestas los síntomas de fatiga se identifican notablemente.

Entre los consejos dados por los expertos se encuentra el hecho de descansar si se recorren largas distancias, parar cada dos horas, realizar estiramientos e hidratarse de forma correcta son tips que no debes olvidar.

Aunque creas que puedes controlar los que bebes la tasa de alcoholemia depende de muchos factores como la rapidez de la ingesta, lo que se ha comido, la edad, el grado de estrés, etc.

Vía | 20 minutos


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook