2500 muertes en accidentes de tránsito

Lamentablemente todos los años mueren en España más de 2.500 personas en accidentes de tráfico. Estas cifras son tan alarmantes como estas: todos los días mueren en el mundo 3.500 personas y 100 mil resultan heridas como consecuencias de accidentes de tráfico. Los datos dados por la Organización Mundial de la Salud son alarmantes y nos deberían hacer reflexionar acerca de nuestra forma de conducir y comportarnos en la vía pública.

Un punto positivo es que en España, si bien los números siguen muy altos, se ha logrado disminuir en un 50 por ciento las victimas en la última década. A principio del 2001 se contaban con 5517 victimas y al llegar al 2010 los fallecidos era 2478. Si bien el trabajo llevado a cabo es alentador según los miembros de diferentes organizaciones aseguran que con estos números y sin contar las personas que salieron heridas se vieron afectadas más de 250 mil familias, que tendrán consecuencias para siempre.

Una de las empresas que entienden en la materia, Stop Accidentes, se deberá llevar adelante un firme compromiso con prioridad y con un mayor consenso político en temas de seguridad vial. Para ello se ha creado un Plan Estratégico de Seguridad Vial 2011-2020. Plan fue recientemente aprobado por el Ejecutivo Socialista.

Por otro lado las familias damnificadas piden la inmediatez de la justicia y una estricta aplicación de la ley además de la necesidad de cambiar la ley.

Según lo manifestado por la OMS los accidentes de tráfico, junto con sus consecuencias, se han convertido en una nueva epidemia a nivel mundial, agregando además que el 90 por ciento de las muertes en accidentes de tráfico tienen lugar en los países de ingresos medios y bajos. Un claro ejemplo de ello es lo que sucede en India, en donde mueren más de 160 mil personas todos los años.

Vía | El Mundo


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook