Tecnología C2C, que empiecen los primeros test reales

Tecnología C2C

Siempre que se habla de temas como estos salen a relucir situaciones que de por si ya son más que claras, una de ellas son las posibles aplicaciones. Aquí un ejemplo, vas por una curva cerrada, a velocidad media, y sobre todo, medio distraído por que se yo, ahora bien llegas a un punto en donde te encuentras una escena en donde dos coches han chocado pero si los demás vienen a velocidades extremas puede empeorar.

Al ver esto te gustaría que de una u otra forma los demás coches supieran lo que esta pasando, pero la verdad no sabes como hacerlo. Pensando en situaciones como estas se ha estado trabajando en diferentes proyectos a futuro, uno de ellos se ha desarrollado en Friedberg/Hesse.

Más sobre el proyecto

Se trata de un sistema que se le ha incorporado a 120 vehículos que estarán circulando durante la primavera de 2012 en la región de Rhine-Main. Las señales de esas zonas serán equipadas con emisores wireless.

Con la incorporación de ese equipo los conductores de esos choques podrán beneficiarse de un poco de ‘información privilegiada’. Todo esto con el fin se desarrollar a tope este tipo de tecnología.

Nuevas tendencias

Para Daimler, los resultados de estos test son de suma importancia, ya que de ser factible sus alcances sería sorprendentes, algo que hasta la fecha se ve como algo inalcanzable.

www.youtube.com/watch?v=g_wDHgNzGPk

Es este tipo de tecnología que en verdad vale la pena, no solo por los beneficios  ciertas ciudades sino por lo que podría significar en carreteras muy peligrosas que día a día juegan el papel de villanas con los conductores.


Deja un comentario

Connect with Facebook