Sistema de seguridad activa, BLIS y ECG SEAT de Ford

Ford

Empiezo dejando algo claro, el mundo de la seguridad por donde se le vea es amplio, ejemplo de ello es que existe la seguridad activa y pasiva, la educación vial, los pequeños inventos y los grandes desarrollos, pero no importando su enfoque, todos ellos nos llevan a un mismo fin que no es otro que conseguir minimizar los riesgos en la carretera y acabar con las muertes en accidentes de trafico.

Ahora es que toca el turno de uno de los dispositivos que más ha llamado la atención: el ECG Seat, El BLIS (detector en el ángulo muerto) o el protector de las puertas. Por tal razón me he tomado un tiempo para comentar ciertas características del accesorio que este contiene.

ECG Seat, asiento que revisa tu salud cardíaca

El sistema ECG entra dentro de lo que se conoce como seguridad activa, se trata de un sistema que monitoriza constantemente el ECG (Electrocardiograma) que se encuentra repartido en todo el asiento del conductor.

Ingenioso sistema que al momento de un choque o cualquier percance automovilístico, hace un chequeo inmediato por medio de un examen destinado a revisar la actividad eléctrica en nuestro cerebro para saber si existen alteraciones o no.

BLIS, un vistazo al ángulo muerto

El sistema es creado por Ford y funciona por medio de dos radares de haz múltiples ubicados en las aletas laterales trasera. Es sencillo, efectivo, claro que es más útil para caso de motos que de coches.

Es simple porque cualquiera los puede adquirir, eso sí, cualquiera que tenga el dinero suficiente, sobre todo para el primer sistema, de que lo pueda interpretar o diagnosticar con su salud, eso depende de cada quien.


Deja un comentario

Connect with Facebook