Seguridad Vial Laboral

Las jornadas de seguridad vial llevadas a cabo recientemente han arrojado datos más que interesante, por ejemplo ase supo que en el año 2010 el 35 por ciento de las muertes en accidentes de trabajo estaban relacionadas a accidentes de tráfico.

Estos datos fueron dados por el Instituto Nacional de Salud e Higiene en el Trabajo, además informaron que solamente el año pasado hubo 65.446 accidentes laborales de tráfico, si bien el número aun es alto el mismo ha disminuido en un 6.4 por ciento con respecto al año anterior -2009-.

El Instituto no solo se encarga de ofrecernos cifras sino que además se encarga de analizar las consecuencias sociales, personales y económicas que pueden causar los accidentes de trabajo tanto para las empresas como para el sistema de salud, así se busca crear una normativa que sea segura permitiendo reducir y prevenir los siniestros viales durante la jornada laboral.

Muchos de los participantes en estas jornadas han dado a conocer experiencias reales de empresas que ayudan en los planes de prevención existentes con el objetivo de erradicar este tipo de problema. A las jornadas asistieron los representantes de la Administración, de diferentes empresas y de distintas organizaciones sindicales.

A finales del pasado octubre la Fundación Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), la Fundación Pons, y la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, con la colaboración de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid se habían comprometido a realizar la jornada de seguridad vial laboral que tuvo lugar en estos días, un aspecto que vale la pena destacar, tanto por el esfuerzo sino también por la amplia participación y compromiso.

Vía | Cea On Line

http://www.cea-online.es/prensa/nota_prensa/2011/np223_jornada_segvial_laboral.html


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook