Riesgos de usar mal las sillitas para bebes

De este tema ya hemos hablado en otras oportunidades, pero nunca está de más volverlo a mencionar. Los accidentes son una de las principales causas de muerte infantil, sobre todo en niños mayores de 4 años.

En muchas oportunidades, por comodidad, por apuro o simplemente por falta de conocimiento colocamos mal a los pequeños en la sillita de coche. Esto es un hecho que preocupa y mucho a los organismos encargados del tema. El mal uso de las sillitas multiplica por cuatro las posibilidades de que tu hijo sufra daños irreversibles si es que desafortunadamente tienes un accidente.

Según los organismos de control 40 pequeños mueren y unos 2950 resultan heridos todos los años en accidentes de transito solamente en España, estos datos los brindo la DGT. De ellos el 40 por ciento no empleaba ningún sistema de retención infantil. Además no se debe olvidar que el hecho de viajar con menores in la sillita correspondiente implica una perdida de puntos y fuertes multas económicas.

Las cifras son aun peores si se considera que 7 de cada 10 niños no usa de manera correcta los sistemas de seguridad. Es muy importante que tomemos conciencia que los accidentes de transito pueden ocasionar la muerte de los pequeños.

Te daremos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de colocar una sillita:

  • Las mismas siempre se deben usar en la plaza trasera central.
  • Debes asegurarla con el cinturón del coche o con el sistema ISOFIX.
  • Desactivar siempre el airbag al colocar las sillitas portabebes en el asiento del copiloto.
  • No dejar flojo el arnés de seguridad de la sillita, sino no se encuentra bien ajustado el riesgo de daños severos aumenta.
  • Es importante ajustar las correas de las sillitas a la estatura de los pequeños.

Vía | Hola

 


Deja un comentario

Connect with Facebook