Pistas de prueba, clave en el proceso del desarrollo de seguridad vial

seguridad vial

Se conoce como pista de prueba a aquella que forma parte de una infraestructura que utiliza marcas poder avanzar en el desarrollo de los nuevos modelos, y también para probar en condiciones que se controlan con anterioridad en cuanto al avance en sistema de seguridad activa o pasiva. En otras palabras, evalúan a aquellos sistemas y dictas si estos son eficientes para llevarlos a las carreteras.

Una de las pistas que quizá se encuentre en las mejores condiciones es la Ford. Lommel, Bélgica, esta se entra en un terreno que ocupa 322 hectáreas de superficie, sin duda unas instalaciones enormes pero que distan mucho de estar desaprovechas. Algo que también es un contraste con las pistas de pruebas.

Lommel

Una de las características que resalta esta instalación es su diversidad para cualquier tipo de situaciones por ejemplo, una pisa de alta velocidad, carreteras para probar pendientes y durabilidad.

pistas de prueba

Pero aun más, carreteras de gravilla, caminos de tierra, carreteras onduladas, una carretera empedrada, áreas todoterreno, canales e instalaciones de agua salada y superficies especiales.

A su máximo nivel

Es sin duda uno de los lugares más completo que se tienen, lo interesante es que no se simula nada, literalmente han copiado tramos existentes en diferentes países europeos y del mundo.

Todo es reproducido a detalles, en ellas se ven, curvas, peraltes, roturas, baches, asfalto para conseguir un clon de la carretera elegida, en fin, un concepto exacto de lo que debería ser una pista de pruebas.


Deja un comentario

Connect with Facebook