Para ahorrar energía Olot apaga sus semáforos por las noches

semáforos

El Gobierno del Ayuntamiento de Olot acaba de tomar una mediadas que por mucho van de lo curioso a lo insensato, el hecho se basa en apagar los semáforos de las ciudades excepto los de la Plaza Clarà, decisión que se ha tomado con el fin de ahorrar en tiempos de crisis. El comité ha hecho un estudio y argumenta que su decisión les ahorrará uno 6,000 euros aproximadamente.

Las horas en las que desconectaran los semáforos serán de domingo a viernes entre las diez de la noche y las seis de la mañana, lo aun más controversial, se desconectarán en vísperas festivas. En teoría, estos horarios son los de menos tráfico por lo que la regulación se daría mediante señales verticales.

Ahorro o  desfalco

No es una medida inédita, al contario ya se tienen precedentes de esto, incluso se ve en todos los pueblos que son atravesados por una carretera nacional y que por la noche, sus semáforos quedan inoperativos.

semáforos

Otro lugar en donde se utilizan medidas como estas es en Medina del Campo, lugar en donde los semáforos dejan de funcionar en horarios no transitados pero que en curvas muy abiertas si que se les extraña.

Peligros sí, pero son escasos

Es evidente que al no existir la guía visual de un semáforo, la visibilidad y orientación se pierden un poco, lo que me trae a pensar en posibles percances como colisiones o atropellos a peatones.

www.youtube.com/watch?v=venIr9vWzFk

Claro que el riesgo es mínimo, sin embargo existe. Lo cierto de todo esto es que de ahorrarse ese dinero, se puede ver incluido en las obras futuras del pueblo de Olot, que bien que la necesitan.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook