Nissan Safety Shield, el camino a la seguridad prosigue su curso

Nissan Safety Shield

Siempre ha sido lo mismo, la mayoría de portadas se acaparan los diseños, las potencias y las emisiones, pero en el aspecto de las innovaciones en tecnología destinada a mejorar la seguridad de los vehículos siempre ha quedado en segundo plano. Ahora, pareciera ser que la cosa esta cambiando. Concienciando en su estrategia de seguridad, casas como Nissan continua la labor en ese costoso y complicado mundo del Safety Shiel.

Precisamente eso es lo que se necesita para nuestros viajes seguros por las carreteras, me refiero a un escudo de seguridad, esta vez la idea ha pasado por controlar nuestras acciones cuando el despiste nos lleva a provocar algún golpe innecesario. A veces penando que estamos bien, nos damos cuenta tenemos metida la marcha incorrecta.

Soluciones para el futuro

Para caso como estos se busca activar un supresor de aceleración, que pueda detener la proximidad de objetos y evitar de esa forma el último acelerón que podría concluir en una colisión.

Nissan

Se trata de un sistema que una vez pues a funcionar en carretera, permitirá al conductor acelerar con toda la fuerza que ofrezca el coche, ofreciendo la posibilidad de frenar en carretera de forma autónoma cuando haya un despiste.

Todo el modo de seguridad

Otro de lo ingredientes de Safety Shield es un viejo conocido en el sector de la seguridad automovilística: cámaras con sensores que están destinados a detectar las líneas de la carretera para evitar cambios de carril imprevistos.

Por último destacan los sensores capaces de leer la distancia entre nuestro vehículo y el que nos precede, teniendo como fin avisar al conductor de un posible impacto si este no se acomoda a las condiciones de seguridad.


Deja un comentario

Connect with Facebook