La prioridad de la seguridad vial en el seno de la familia

 seguridad vial

Es un hecho fundamental en la sociedad, me refiero al papel que toman las familias como agentes sociales de primer orden, un concepto que tiene muy en cuenta la Fundación Mapfre que ha logrado crear un sitio online perfecto para la familia y la seguridad vial. Se trata de un lugar que se fundamenta en los conceptos más básicos  que porta un padre de familia para sus hijos.

Personalmente me parce una idea excelente, porque lo que aprendan hoy en seguridad vial lo recordarán mañana, el portal se encuentra de todo, actividades, consejos del tema, calendarización para organizar los eventos, tips para resolver problemas comunes en este ambiente.

Contenido del portal

El sitio tiene de todo, he aquí unas secciones: Ocio en familia, aquí se encontrará actividades para pasar un rato entretenido, ir al cine con los niños, que ruta son las aconsejables para llegar a los distintos lugares.

Agenda, en esta sección podrán encontrar las actividades con fechas ya definidas, el lugar en el que se realizarán, dando lugar a todo, desde jornadas culturales a eventos irrepetibles.

Qué esperas, entra y descubre un nuevo mundo

Otra de las secciones que llama mucho la atención es la de Actitud responsable, es aquí en donde más ser recalca el tema de la seguridad, se ofrecen consejos, ideas innovadores y experiencias previas.

www.youtube.com/watch?v=1uCqfcB_NIs

Y finalmente, materiales para familias, sección dedicada a informar sobre libros, descargas, recomendaciones y una prueba rápida para saber qué conocimientos tiene los niños con respecto a la Seguridad Vial.


Deja un comentario

Connect with Facebook