La mayoría de los españoles conducen en estado subconsciente

estado subconsciente

El otro día hablaba sobre la importancia de la fundación Attitudes de Audi en el mundo de la conducción, pues bien, esta vez salta al protagonismo no por su forma de enseñar sino por su forma de informar, para esta ocasión la entidad revela los resultados de un estudio sobre la conducta de los españoles al volante en el que salen a la luz algunos resultados más que interesantes.

Según la investigación “la influencia de la conducción subconscinete en la seguridad vial”, mismo que realizará en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona, -he aquí lo interesante de esto- el 75% de los conductores españoles han manejado su vehículo de forma subconsciente en alguna ocasión.

Un llamado de atención

Eso con el 75% pero el 25% restante lo hace de una forma habitual, los dos aspectos que más influyeron en la investigación fueron la frecuencia de conducción y los trayectos habituales, según cada necesidad.

subconsciente

Los dos factores anteriores son los responsables de que la mayoría de actividades en una sola jornada, con esto la relación de conducción y tener un trayecto habitual se concluye en una muy estrecha.

La problemática persiste

La investigación arrojó de forma contundente que el grupo de conductores que conducen de forma subconsciente se caracteriza por la alta incidencia de estar pensando en toras cosas mientras se dirigen a su destino.

Conducir sin prestar atención al ambiente que nos rodea puede ser peligroso, no es necesito recordar que el índice de incidente de muertes en carretera se debe en gran parte por distracciones similares.


Deja un comentario

Connect with Facebook