La distancia correcta que debe existir entre límites establecidos


Todo salta a raíz de un caso de un joven que pretendía recurrir a una multa de velocidad adecuada a la Norma 8.1-IC (a revisar el manual), señalización vertical, de las Instrucción de Carreteras. De tal forma el caso ya ha sido tratado. Por tanto me permito señalar aspectos del caso que creo yo, son de suma importancia para aquellos que pretenden circular seguro y prevenir este tipo de incidentes.

Es interesante saber que la ley en cuestión regula la distancia que debe existir entre dos señales de limitación de velocidades descendentes consecutivas, de forma que sea posible el cumplimiento con una leve aplicación en los frenos. El párrafo que acabo de citar nos deja mucho para discutir.

Especificaciones de ley

Aquí se habla de un modelo de deceleración uniforme de 7km/h/s, en pocas palabras, el coche debe de disminuir la velocidad a un ritmo constante en el tiempo y espacio, es importante tener en cuenta conceptos básicos de la física fundamental.

En otro sentido, cada segundo que pase, reducirá su velocidad en 7 km/h. Por lo tanto si se circula a una velocidad inicial (Vi) y se quiere reducir a una velocidad final (Vf) el tiempo se aplicación de los frenos se calcula como el cambio en la velocidad dividido entre la aceleración.

Conclusiones

Si se hacen cálculos respectivos encontramos la cifra que tanto se ha buscado, por tanto y cuanto, la señal de 50 debe estar, por lo memos, 77 metros y pico por detrás de la de 80, ahora, ¿pasa eso en realidad?

El fragmento de seguridad que cite al inicio no solo habla de esto sino de muchas cosas más, también se menciona el efecto de inclinación de la rasante, y de un tiempo de percepción y decisión de dos segundos.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook