La campaña de control por parte de la DGT en vías secundarias

DGT

Una seceso que se llevó a cabo en el lapso de siete días, la organización del movimiento se la cargado la Dirección General de Trafico (DGT), misma que puso en marcha una campaña de vigilancia y control en la carretera secundarias con el único fin de reducir la estadística de este tipo de siniestros en este tipo de vías, además de que este tipo de vías es la que más se encuentra en toda la red del país.

A pesar de no ser las más transitadas las estadísticas nos muestran que el 78 por ciento del total de victimas mortales ocasionadas en carretera el año pasado sucedió en ellas, en números este porcentaje refleja lo siguiente: 1,514 fallecidos de los 1,928 que se registraron el años pasado.

Tipos de accidente

En este tipo de carreteras se registra todo tipo de siniestros, los más típicos se encuentran en carreteras con doble sentido y salidas de vías, estas son las colisiones frontales.

DGT

Otras se registran por excesos de velocidad, distracciones adelantamiento incorrectos entre otros, por esas razones la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil también realiza perceptivos controles de velocidad.

Todos unidos por una causa

Al mismo tiempo se lleva otra campaña de concienciación por parte de Tráfico, esta será transmitida por radios cuñas con el siguiente lema: “las carreteras secundarias están llenas de imprevistos”.

www.youtube.com/watch?v=U5eQlm8DQNc

La otra parte dice literalmente: “extreme la precaución en los desplazamientos cortos por estas vías; son los más peligrosos” o “todos debemos concienciarnos de lo importante que es cumplir las normas de circulación. Lo que queremos es que llegues”.


Deja un comentario

Connect with Facebook