Innovador espejo retrovisor para las plazas traseras

El TRSI es un retrovisor de seguridad para las puertas traseras de los vehículos. Con la incorporación de este sistema en todos los coches evitaría accidentes de tráfico que son causados al abrir la puerta posterior en el momento inadecuado, cuando pasa otro auto, camión, moto, bicicleta o peatón, se requiere extremar la precaución para evitar un posible choque y sus consecuencias tanto para la vida de una personas como los altos daños económicos.

Se trata de un espejo retrovisor que se ubica en el interior del auto, específicamente en cada uno de los pilares B de la carrocería, situados de tal manera que en el momento que el tripulante se disponga a bajarse por una puerta trasera, le permitan observar y percibir el acercamiento de otro vehículo. Se encuentra patentado por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, haciéndose extensivo para el mundo entero. La instalación del retrovisor no es complicada y es de fácil uso, tampoco requiere de mantenimiento ni homologación y es compatible con prácticamente la totalidad de las berlinas.

Los premios “Ponle Freno” han otorgado a este ingenioso artefacto el año pasado una iniciativa de innovación y desarrollo en la seguridad vial que ha sido llevada por su inventor y promotor Luis Ros, joven barcelonés motivado por el deseo de evitar algún tipo de colisión luego de haber experimentado en carne propia un accidente al conducir una moto.

Entre otras distinciones cuenta con una Medalla de Oro en la categoría de Automoción otorgada en el 38º Salón Internacional de Invenciones de Ginebra que se celebró del 21 al 25 de Abril del año pasado. También fue aprobado por unanimidad en el Congreso de Diputados del 28 de septiembre 2010 para que se utilice e incentive su utilización en los coches actuales y sea incluido por las automotrices.

Fuente y Fotos: TRSI


Deja un comentario

Connect with Facebook