Fiat 500 Usa, detalles del Top Safety Pick realizado

Fiat 500

Hace unos cuantos días se le realizó al Fiat 500 US-Spec el ‘Top Safetu Pick, obteniendo posteriormente el premio que otorga el Intitute for Highway Safety (IIHS), se trata de uno de los máximos reconocimientos en cuanto a la seguridad de coches de pasajeros en Estados Unidos. Y para esta ocasión es que detallare algunas de las pruebas realizadas.

Una de las primeras pruebas que se le hizo al modelo fue la del impacto de la cabeza contra el volante, en lo que es comúnmente una situación de posibles lesiones, la investigación posterior confirma que una barra de acero del asiento del conductor e liberó provocando un contacto excesivo contra el airbag cuando este se activa.

Primera advertencias

Tras ver los primeros resultados Chysler/Fiat ha decidido modificar la estructura del asiento para optimizar la protección de los ocupantes en situaciones que provoquen choques frontales.

Fiat 500

El cambio en los asientos se empezó a dar en los coches fabricados a partir de julio de este año, la fecha en la que se fabricó el vehículo se mostrará por medio de una etiqueta de certificación.

Precauciones

La marca no ha querido ampliar el tema, sin embargo a dicho que hará todo lo posible para que sus futuros modelos estén estrictamente entre los estándares que se requieren para circular seguro.

La etiqueta no es iniciativa de la compañía si no del el Intitute for Highway Safety, quien ve como una obligación informaciones como esta. La estampa estará adherida al vehículo en la puerta del conductor.


Deja un comentario

Connect with Facebook