El presidente de Ford España justifica su visión sobre la seguridad vial

presidente de Ford

No es una biografía, ni mucho menos, pero si creo que es necesario que conozcas quien es José Manuel Machado. Se trata de un empleado de Ford que lleva trabajando en Ford desde 1979, donde pronto se forjó una carrera sólida en el área de ventas y marketing. A mediados de los 90 empezó con varios cargos importantes, mismo que lo llevaría a conocer infinidad de lugares por Latinoamérica.

Después de cierto tiempo regresa a España para lograr el cargo del primer Consejero Delegado de Ford Espala de nacionalidad española, cargo con el que en 2003 pasó a ocupar la presidencia de la compañía, de hay en adelanto ha despeñado el cargo con toda transparencia posible.

Las tres bases

José cree firmemente en tres características fundamentales para lograr un buen concepto de seguridad vial: Conductor – vehículo – vía.  Quizá para algunos conocedores muy parecido como el triangulo de la epidemiologia.

¿Pero funciona como ese triangulo? Bueno, en parte si, nuestro personaje tiene un concepto un tanto cuestionable: los accidentes no son culpa del vehículo, estos tan solo son testigo de la incapacidad de un conductor.

Todo es independiente

Argumento que más de alguno molestará, eso sí, la razón de su comentario es gran parte, verdadera, es cierto el hecho que si un conductor no es precavido los accidentes sucederán de forma casi segura.

Ahora bien, lo que no comparto es su firmeza al decir que el vehículo no juega parte en este sentido, lo cual no es verdad, es obvio que en más de una ocasión desperfectos mecánicos han provocado percances.


Deja un comentario

Connect with Facebook