El precio por contar con los servicios de rescate y salvamento

rescate y salvamento

Hace tiempo había escuchado el rumor de un posible implante de cuota por los servicios de rescate en algunas Comunidades Autónomas. Pues bien, todo ha quedado claro en estos días, será la Junta de Castilla y León la que aplicará esta normativa a partir de enero del próximo año. Se trata del cobro de sus servicios en accidentes de tráfico y de ferrocarril, todos ellos con cuotas específicas.

Para ese entonces se daban a conocer datos sobe los gastos que tenían que justificas los equipos de emergencia por sus intervenciones. En algunos casos esto era motivo de conductas imprudentes o irresponsabilidades claras por personas que solo buscaban burlar las líneas telefónicas, o insultos por la misma vía.

Del dicho al hecho

Ahora, y no mucho tiempo después, el estudio ha dado el siguiente paso y acabará siendo una realidad el próximo año. El sistema que se implementará ya cuenta con una lista de cada intención y su precio estipulado.

rescate y salvamento

Por el desplazamiento de equipo y personal a un siniestro en carretera se generará un deuda con al Administración que posteriormente se deberá abonar por el responsable del suceso, lo interesante de eso es la forma de establecer los precios.

Formas de pago establecida

En pocas palabras se basan el dicho que dice: el que rompe, paga. Ahora bien, entonces en dónde queda el pago a un seguro o un servicio, con tal afirmación creo yo, que alguien quiere sacar partido a todo esto.

www.youtube.com/watch?v=E5A5SaLY2Jg

Las tasas que se manejaran para los causantes de siniestros de forma imprudente se esta evaluando por distintas organizaciones que piensas como yo: ‘un abuso para las personas que más lo necesitan’.


Deja un comentario

Connect with Facebook