Continental y su asistente de frenada en ciudades muy transitadas

Continental

El día de hoy te presento el caso de Continental, compañía que a la fecha a logrado desarrollar un sistema de frenada en ciudades para modelos más económicos, coches que fuesen presentado en el pasado Salón de Frankfurt 2011. Se trata nada más y nada menos que del VW Up! al cual se le instalará el asistente de frenada, EBA-City, mismo que se activa a velocidades superiores a los 30 km/h.

El sistema cuenta en su dispositivo incrustado con sensor óptico que utiliza rayos infrarrojos para poder monitorizar el espacio que pueda haber hacia delante del vehículo hasta distancias de 10 metros. Si hubiese riesgos de choque, EBA prepara los frenos, emite una señal y avisará al conductor.

Todo depende de la ocasión

Si la velocidad diferencial entre vehículos no fuere mayor a los 15 km/h, la colación por alcance se evitará casi siempre. Si el choque ya no se evitará el sistema podría reducir significativamente la velocidad del impacto.

Continental

Muchas agrupaciones, en las que se destacan las aseguradoras alemana consideran este sistema de ayuda a la frenada como un gran apoyo potencial para prevenir los accidentes inevitables.

Estadísticas claras

Para 2012, el “Allianz Center for Technology” concluyó que de instalarse un sistema como este en todos los vehículos de Alemania se podrían ahorrar 500 millones de euros al año de poca importancia.

Otro estudio lo realizo el Instituto Asegurador para la seguridad en las Autopistas en los Estados Unidos, mismo que mostraron que los conductores del Volvo XC60, que tenían equipado el asistente de frenada, realizaron un 50% menos reclamaciones a la seguradora por daños.


Deja un comentario

Connect with Facebook