Aprender a conducir a ‘cierta edad’ es insuficiente para muchos

conducción

Interesante tema que de seguro para más de uno no será bueno, de cualquier forma empiezo preguntando varias cosas que se deben tener en claro: ¿Ya sabes conducir? O pero, ¿Ya cuentas con los permisos legales necesarios para hacerlo? Bueno, fuese cual fuesen tus respuestas, hoy entenderás que no vasta con tener todo eso, se necesita profundizar aspecto que muchos saben pero nadie dice nada.

¿Qué edad es la perfecta para saber conducir a la perfección? 18, 19, 23, 30, 50, 70 años quizá dices tú, pero la verdad de todo esto es que en la pregunta se encierran dos grandes mentiras de la vida en cuanto al tema de la seguridad vial, sí yo la hice, pero fue a propósito y ojo con lo que sigue.

La experiencia lo es todo

Muy cierto pero no del todo,  para nadie es secreto que la experiencia se acumula con los años, pero, como la adquiriste, chocando, con problemas a peatones, o quizá uno que otro animal muerto, ¿Cómo?

experiencia

Sí, que bien, ya tienes varios en el mundo de la conducción, pero, tu pasado esta limpio, a la verdad nadie lo sabe, lo que todos sí debemos entender, es que la edad correcta para conducir a la perfección no existe, al mismo tiempo que nunca se conducirá a la perfección.

Precaución de siempre

Entonces, qué es lo que pasa aquí, bueno es simple pero a la vez complicado, imagínate que un joven sabe conducir mejor que su padre, o que el muchacho se encuentra pagando multas a cada cierto tiempo, que desfase ¿cierto?

Bueno un contraste de lo que la vida misma enseña, y de lo que quiero que entiendas, a veces tener la experiencia para conducir no lo es todo, aún más importar es adquirir esa experiencia sabiéndolo hacer. ¡Conduce con cuidado, joven, padre de familia, esposa, abuelo!


Deja un comentario

Connect with Facebook