Volvo ideó un sistema para reducir el atropello de animales


Uno de los objetivos primordiales que tiene Volvo es la seguridad de sus vehículos, razón por la cual ha desarrollado un sistema con el que se reducirán los atropellos en animales. El año pasado esta compañía impulsó un sistema de detección de peatones y ahora la marca sueca quiere reducir la muerte de animales salvajes.

Los atropellos de amínales son muy frecuentes, uno de ellos lo comentó Josep que sucedió hace días con Yvonne la vaca lechera, motivo suficiente para que los ingenieros de Volvo Car Corporation empezaran a desarrollar un sistema de detección de animales con la tecnología de red vial, dependiendo tanto de zona como de la fauna que existe.

Novedoso sistema

El sistema que presenta Volvo avisa de inmediato al conductor por medio de la activación acústica en presencia de cualquier animal, utilizando un mecanismo de sensor de radar con cámaras de infrarrojos facilitando la visión.

Un reto principal que tiene Volvo es poder reconocer cualquier tipo de animales en diferentes formas y tamaños, por lo que se han grabado varias tipologías y comportamientos de animales encontradas en diversas zonas.

No todo esta resuelto

Dejando claro que el sistema no evitará el impacto que pueda surgir, sino que reducirá tanto la velocidad como la distancia del frenado, para lograr de esta manara la reducción en el atropello de animales indefensos a mitad de la carretera.

En conclusión, todo depende de la velocidad que el conductor tengaal dirigirse a su destino, por lo que hay que tomar precauciones y así poder reducir los riegos en presencia de animales sueltos para frenar a tiempo sin ningún problema.


Deja un comentario

Connect with Facebook