Trafic presenta novedades en su Salón de Seguridad Vial

Trafic 2011

Para entrar en materia, trafic, es el Salón de Seguridad Vial y Equipamiento para Carreteras, un evento que se dio hasta el 30 de septiembre y que aportó varias cosas que aquí en paso de peatones nos gusta mucho: variedad en novedades en el sector de la seguridad vial y también para el mobiliario de las carreteras. Te recuerdo que y he hablado sobre algunos adelantos que dejo el evento en sí.

El festival profesional cuenta con el apoyo de la DGT y para este año se ha incorporado la galería de la innovación, que no es más que un escaparate para dar merecido lustre a  las innovaciones más vanguardistas, y por que no decirlo las propuestas más interesantes en todo el sentido de la palabra.

Nuevas propuestas en el ambiente

Entre tantas sorpresas encontramos al Face In, un sistema que ha sido creado con el fin de identificar el rostro de los dueños de los coches aparcados en un recinto, por tal razón el coche podrá ser retirado por la persona que se ha registrado.

Trafic 2011

El otro sistema trata sobre aparcar en zona de minusválidos sin padecer ningún tipo de enfermedades o lesión.  Por tal razón este instrumento permite identificar a los coches que no estén registrados como minusválidos.

Sistema con ayuda a los discapacitados

Este sistema también ayudará a los mayores y discapacitados, este se basa en un sistema de semáforo que es capaz de “razón”  de que a determinado peatón no va a darle tiempo a cruzar la calle, por alguna u otra razón.

Finalmente, se ha presentado una electrolinera que es capaz de recarga el 100% de la batería de un eléctrico con tal solo 30 minutos. Y el 80% en 15 minutos, con todos los inventos que te he presentado ¿Con cual te quedarías?.


Deja un comentario

Connect with Facebook