Tipos de curso para la recuperación de puntos

Tipos de curso para la recuperación de puntos

Mediante la Ley 17/2005 se pueden distinguir dos clases de cursos, aquellos que pueden usar los titulares de los permisos de conducción para la recuperación de parte de los puntos que se han perdido y los cursos que están creados para las personas que perdieron el total de lo puntos y necesitan una nueva autorización para volver a conducir.

Recuperación parcial de puntos
Tiene el objetivo de recuperar un total de 4 puntos. Se puede llevar a cabo una sola vez cada dos años o todos los años si se trata de un conductor profesional el costo es de 170 euros. Podrá realizarse en los diferentes centros habilitados para dar este tipo de curso. El curso tiene una duración de 12 horas.

Recuperación del total de los puntos perdidos.
Busca el objetivo de recuperar el total de puntos que se hayan perdido, es necesario hacer este curso para volver a tener el permiso para conducir. Al declararse la perdida de vigencia o 1 año si ha vuelto a perder la totalidad de los puntos, en el caso de que se trate de un conductor profesional el plazo se reduce a medio año. El costo de este curso es de 320 euros. El curso se otorga en todos los centros habilitados para impartir estos cursos. Además hay centros habilitados en el País y Cataluña. La duración del curso es de 24 horas.

El lugar donde se haya seguido el curso expendida el certificado y aprovechamiento que permita acceder a la prueba de control de conocimiento, el mismo podrá tomarse en todas las Jefaturas Provinciales de Trafico, además deberá abonar las tasas correspondientes, presentar la fotocopia del documento y un informe de aptitud psicofísica.

Vía | Cea Online

 


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook