Se abre el debate sobre la accesibilidad para municipios Españoles


La accesibilidad para ciertas regiones de España esta siendo motivo de discusión, sucede que según el informe del Observatorio de la Accesibilidad Universal en los municipios españoles, que ha presentado la fundación ONCE, el 67.7% de los semáforos de las ciudades carecen de un avisador acústico, y es aquí en donde entra el tema de ¿Qué pasa entonces, con las personas con problemas auditivos?

El problema ha salido ha relucir en la inspección que se realizó a 70 ayuntamientos y otras dependencias municipales, autobuses y taxis. Llama fuertemente la atención el porcentaje calculado por la Fundación ONCE, y es que de cada 130 metros,  se encuentra por lo menos algún tipo de inseguridad en el pavimento.

 Discapacitados olvidados

Sucede que la inseguridad que menciono para una persona con sus funciones fisiológicas normales no existe, pero el caso aquí es para aquellas personas que no tienen la forma de cómo enterarse de esto.

El problema se agrava aún más, pues en lugares en donde hay menos control por parte de la policía de transito, o particular, por que entonces es ahí (según informe) en donde se registra los niveles más altos de inseguridad para este tipo de personas.

Conciencia moral

Entonces, no se puede pretender que de la noche a la mañana cambio todo esto, personalmente creo que lo único rescatable que podemos hacer, es ayudar a este tipo de personas cuando estas se encuentren en alguna situación de dificultad.

Por ello, hago un llamado moral y de principios a todas la personas que se encuentre cerca de una localidad como estas, formemos organizaciones de ayuda y apoyo, que de seguro lo discapacitados te lo agradecerán.


Deja un comentario

Connect with Facebook