Puntos ciegos en los coches

Los puntos ciegos en los coches son importantes para tener en cuenta y así evitar accidentes. Una vez por semana un niño en países como Estados Unidos es atropellado por un vehiculo que va en reversa, lamentablemente estos accidentes son ocasionados por alguien cercano que va al volante. Para reducir este tipo de problemas te daremos algunos consejos:

Los vehículos altos, las camionetas y las pick ups cuentan con más puntos ciegos o ángulos muertos. En los vehículos altos como la Chevrolet Avalance pueden ser hasta de 51 pies para los conductores da jaba altura o para las personas demasiado altas. Lo que llama la atención es que nadie les dice a los conductores de este tipo de vehiculo cuenta con un importante punto ciego detrás. Según lo declarado por la presidenta de un grupo de promoción de la seguridad infantil (Kids and Cars) se le debería avisar a los conductores acerca de este problema.

Pero no solamente los pequeños pueden terminar heridos por una mala visión, también los adultos pueden resultar lastimados o morir en un accidente tan tonto como estos. Los distintos centros de control creen que cerca de 2.500 personas llegan todos los años a salas de emergencia por haber sido atropelladas por no tener en cuenta el punto ciego.

El 60 por ciento de los accidentes de este tipo se encuentra vinculado a las mini van, SUV, 4×4, pick up, este tipo de vehiculo tiene el panorama reducido como consecuencia de su diseño u del alto perfil de estas camionetas.

Sus puertas y sus asientos suelen ser muy altos, lo que significa que los pequeños pueden ser atropellados cuando el auto esta estacionando o cuando se tiene que mover para atrás y el conductor no llega a verlo por su espejo retrovisor o por los espejos laterales.

Vía | Univision


Deja un comentario

Connect with Facebook