Puntos ciegos en los coches (II)

Según los datos suministrados por General Motors por más que los conductores utilicen correctamente los espejos retrovisores no tendrán una visión correcta de lo que pasa detrás del coche, existirá un área alejada de la visibilidad. Esta parte es justo debajo del vidrio trasero. Muchos consumidores se sorprenden al ver esto de modo práctico, si bien se da en las camionetas, también se da en los coches pequeños.

De acuerdo a lo informado por la Unión de Consumidores, un conductor de 5 pies 1 pulgada que conducen un auto Honda modelo Accord cuentan con un punto ciego que se extiende hasta 17 pies detrás de su coche, si tuviera una estatura mayor el problema se reduciría, pero en ese espacio podría entrar un triciclo, un niño o distintos juguetes.

Para los miembros del National Highway Traffic Safety Administration el accidente que ocurren por la existencia de estos puntos ciegos puede resultar un peligro que hay que tener en cuenta, siendo necesario encontrar una solución. Seria muy bueno capacitar a los conductores en este tema y así evitar posibles accidentes.

La NHTSA no tiene interés en incorporar alarmas en los vehículos cuantos se desplazan en reversa, pero seria muy bueno que lo hagan ya quien una investigación ha demostrado que los niños suelen captar fácilmente el mensaje de estas alarmas.

Miembros de la asociación Kids and Cars dijeron que es necesario la implementación de alarmas sonoras, aunque sea básica para evitar los atropellamientos.

En la actualidad existen diferentes avances tecnológicos que podrían agregarse a los accidentes ocasionados por un punto ciego. Estos sistemas tienen un valor menor a los 300 dólares.

Vía | Univision


Deja un comentario

Connect with Facebook