Pensando en seguridad, Skoda adquiere su nuevo centro de crash test


El Grupo VW no pierde tiempo en el campo de la seguridad, y siguiendo con sus planes de ampliar su gama ahora presenta al público su nuevo centro de crash test para sus marcas más rentables, Skoda y Seat respectivamente, el anuncio a sido en estos días y ya circulan las primeras imágenes que demuestra lo equipada que se encuentran dichas instalaciones.

Como ya sabrás, hace pocos meses la marca española ha comenzado el proyecto de montar el Q3, el mismo tiene la característica de implantar robots y procesos de última generación  que ello requiera, ahora el turno ha llegado el turno para la marca checa, Mlada Boleslav.

Entrando en detalles

Sucede que cerca de allí, específicamente en Uhelnice, Skoda se ha hecho un espacio para el que es su primer centro para ejecutar pruebas de colisión. Hace tiempo atrás el fabricante compro el grupo alemán TÜV-SÜd.

Con esta acción se pretende mejorar la gama de modelos y acortar de gran manera su proceso de desarrollo, un objetivo en el que todas las marcas han puesto la mira; el centro se ha creado para pruebas de choques, incluyendo vehículos enteros.

Un centro especializado

El nuevo centro de colisiones que se ha podido adquirir no es algo nuevo para la marca Skoda. Resulta que la marca ha estado haciendo pruebas con sus modelos en ese lugar desde los años ochenta en colaboración con el grupo TÜV-SÜd.

www.youtube.com/watch?v=2kJl2JC2H60

Otro dato interesante es que, en su Centro Técnico de Martorell, la marca Seat posee unas instalaciones de similares amplitud, pero según datos investigados, el lugar no puede realizar crash test completos.


Deja un comentario

Connect with Facebook