Nuevos Guardarraíles BPS con tecnología tubular

Guardarraíles BPS

Cuando se habla de Guardarraíles muchas personas piensan en postes clavados en el lateral de la carretera y las famosas biondas amenazantes ancladas a ellos. Y sí, lamentablemente ese es la percepción se les ha tenido durante muchos años  y aunque a grosos modo se sabe de ellos, su implementación ha sido meramente anecdótica.

Bajo el contexto anterior me permito presentar un nuevo avance en este campo, resulta que la empresa BPC ha exhibido unos nuevos guardarraíles que difieren completamente a los que ya existes en el mercado, su estructura se basa en un mecanismo de dos tubos de acero y uno de polietileno (Pe) en la parte inferior montados mediante soldadura.

Desechando lo innecesario

El nuevo diseño se caracteriza por haber eliminado por completo las aristas y parte cortantes para minimizar las probabilidades de corte y otros daños en  la actualidad representan los guardarraíles.

Guardarraíles BPS

El nuevo concepto tubular mantiene una ventaja y es que en el interior de estos se pueden instalar sistemas de seguridad, sistemas que emitan datos del lugar del accidente e incluso de la intensidad del mismo.

Ha sido oficializada

La nueva barrera BPC ha sido presentada el mes pasado (septiembre) en el Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras que se llevase a cabo en el Pabellón 5, stand 5c15 de IFEMA.

La tecnología de BPC ha sido probada en las instalaciones de IDIADA bajo la normativa UNE-EN 1317-5, dichas pruebas fueron exitosas para el sistema tubular por lo que se espera su pronta incorporación a las calles.


Deja un comentario

Connect with Facebook