Normativa, luces azules para ambulancias y bomberos


Como sabrás, España era el único país de la Unión Europea en el cual, las patrullas de ambulancia y bomberos no contaban con luces de emergencia de distinto color a, por ejemplo, camiones, carretillas, tractores etc. Y desde 2006 se ha pedido que la normativa cambie para que estas pudiesen ser azules, pero hasta hace una semana, no había pasado nada, ahora bien, parece que todo ha cambiado.

Hace pocos días me enteré que la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados aprobó la nueva normativa que estipula un cambio obligatorio de luminosos en ambulancias y vehículos de bomberos, otorgando con la misma dos opciones: solamente azul, o bien, combinación de azul y rojo.

Normativa pendiente

Pero con los comicios el próximo 20 de noviembre, todo esto resulta en una peculiar situación, y es que al actual ejecutivo si asume el coste pero será el nuevo Gobierno que surja de las elecciones será el que decida si redacta el acta  o no.

Pero esa no es la única peculiaridad de la normativa, resulta que para algunos, la similitud que las luces azules tendrán con respecto a las patrullas policiacas será un problema en espera.

En proceso de formación

Como dije anteriormente, la normativa ya ha sido avalada por los diputados del congreso, pero aun y con todo eso su proceso de ejecución apenas va en los primeros peldaños de ser un acta judicial.

www.youtube.com/watch?v=suG47k7Utps

Lo cierto de todo esto es que, no importa si se cambia lo normativa, si modifica, o se termina por cancelar, lo único que asegura su estabilidad es la conciencia sobre la seguridad vial.


Deja un comentario

Connect with Facebook