Normas de seguridad al conducir un vehículo

Cada día al sentarse frente al volante de un auto es importante manejar de forma segura, eficiente y tomando todas las medidas de precaución posibles. Para esto se les brinda un grupo de consejos o normas de seguridad a tener en cuenta a la hora de conducir un coche.

Es importante respetar la preferencia de los peatones, ciclistas y motociclistas y de otros vehículos más pequeños. En zonas urbanas debe mirar cuando menos 100 metros adelante mientras en carretera debe tratar de abarcar 300 m. Es necesario tener una buena visión de la parte trasera del vehículo y sus lados, para ello son los espejos retrovisores (centrales y laterales). Los ojos deben estar en movimiento pasando la mirada por la pizarra de instrumentos de medición, los espejos retrovisores, así como sobre la carretera.

Si traslada alguna carga en su vehículo asegurarse de que esté bien amarrada, portando distintivos que indiquen “peligro” y no permitir que alguna persona viaje en la parte trasera junto a lo que transporta. Es necesario revisar sistemáticamente las condiciones mecánicas del vehículo. Reducir la velocidad gradualmente y evitar acciones repentinas. Ajustar el asiento de manera que se puedan alcanzar todos los controles y hacer uso del cinturón de seguridad.

No conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias alucinógenas, estupefacientes o medicamentos que produzcan somnolencia. Mantener una distancia prudencial con el vehículo que se encuentra delante y en correspondencia con la velocidad a que se viaja. Avisar con antelación las señales de doblar, parar y cambiar de carril y respetar la prioridad del vehículo que se aproxima por el carril que pretende ocupar.

Fuente: ABC


Deja un comentario

Connect with Facebook