Nils Bohlin, ingeniero que dedico su talento a salvar vidas

Nils Bohlin

El día de hoy quiero hablar un poco acerca de Nils Bohlin, quien fuese el creador del cinturón de seguridad de tres puntos en 1959, es simple, invento un de los elemento de seguridad pasiva más importante sobre la protección de los ocupantes portados en un coche. Es por tal razón que esta nota va decida a conocer algunos de sus logros personales en el mundo de la automotriz.

Al terminar sus estudios de ingeniería, Bohli, comenzaría a trabajar en el sector de la aeronáutica. Su etapa como diseñador de asientos de avión le impulso a su deseo de mantener al conductor en su asiento durante una colisión. Tras varios intentos fue la marca Volvo la que acepto tal idea y la acopló a sus coches de serie.

Invento de grandes cualidades

Más que grandes cualidades diría que de méritos,  actualmente se calcula que se han salvado más de un millón de vidas. He dejado un vídeo para que observes la evolución de un sistema que revolucionó el mundo automotriz.

Nils Bohlin

Uno de las más grandes incorporaciones de Volvo al universo de la seguridad fue haber desarrollado la patente de Bohilin sobre el cinturón de tres puntos de sujeción o anclaje, y como mencione anteriormente lo implantaron en todos sus coches de serie.

Características del sistema

El cinturón de seguridad de tres puntos se destaca la incorporación de un cinturón de regazo y uno diagonal, sus correan van sujetas a ambos lados del asiento, su geometría forma una V con un punta dirigida hacia el suelo.

www.youtube.com/watch?v=8p40YuraN94&feature=player_embedded

En cierta oportunidad la DGT mostró un mensaje que decía: “nosotros no podemos conducir por ti”. Ahora aplico ese mensaje a mí modo diciendo: “no podemos usar el cinturón por ti”, ya te enseñe a abrochártelo y a desabrochártelo. ¿Todavía tienes duda?


Deja un comentario

Connect with Facebook