Lenta introducción al gravamen de vehículos no gratos


La noticia esta basado en cómo en Barcelona, en los peajes de acceso, los coches que contaminan menos podrá disfrutar de un jugoso descuento del 20%. Aparentemente son dos temas distintos pero, cada año la vida de un coche se incrementa sus posibilidades de contaminar más. Esto es ciertamente verdadero con los coches que ya tiene en circulación, digamos unos 10 años de antigüedad.

Hoy día los coches se cambian –generalmente eso sucede con la mayoría- pasado los 7 u 8 años. Con las facilidades que se ofrecen en la actualidad el parque automovilístico se puede renovar a mayor velocidad que hace uno 10, 15 o20 años, además, las tecnologías en motor nos ofrecen mejor calidad al ambiente.

Es cuestión de lógica 

Pero después de todo, este tema es simplemente de lógica, ocurre que cuanto más kilometraje tenga un automóvil, tanto más probable es que tenga más daños, esto, a menos que seas un profesional o que tu trabajo te obligue a recorrer 2000 km a la semana.

En el caso del kilometraje, este es un indicador perfecto que señala la edad del coche, en el caso de los profesionales, lo normal es que lleven el “coche al día” en cuanto a revisiones y cuidados, sobretodo por ser su instrumento de trabajo.

Incentivando a los ecológicos

El punto de todo esto es que en Barcelona, específicamente la C-16, C-33, C-32 Maresme y C-32 Garraf, se estará premiando a los coches con menos emisiones de CO2  y otros gases contaminantes para limita la polución en la ciudad.

www.youtube.com/watch?v=MVE0JjfmYxc

En realidad esta bien estructurado, pero es lo mismo de siempre, leo esto y viene a mi mente lo siguiente: son ideas excelentes pero, en francamente son soluciones incompletas, para cambiar se necesita algo más que esto.


Deja un comentario

Connect with Facebook